El petróleo opera con subas en los mercados más importantes del mundo

La asunción de Joe Biden alentó a los inversores.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 10:32

Este miércoles, ante las expectativas por la nueva administración en Estados Unidos, los precios del petróleo registraron ganancias en las bolsas más importantes a nivel mundial. 

En el mercado electrónico de Londres, el crudo Brent subió 42 centavos, o un 0.8%, a 56,32 dólares, tras crecer un 2.1% el martes. 

Por su lado, el carburante West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, aumentó 51 centavos, o un 1%, a 53,49 dólares la unidad. 

En tanto, ayer el precio de la cesta de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se situó en 54,85 ​​dólares el barril, en comparación con 53,92 dólares del día anterior.

Fuente: (Crónica TV)

Respecto a los resultados de la materia prima de hoy, Stephen Brennock, analista de la firma PVM, expresó: “Si bien el entorno de la demanda a corto plazo continúa afectado por la debilidad y la incertidumbre, el futuro es prometedor", detalló la agencia Reuters. 

Asimismo, el especialista Eugen Weinberg del Commerzbank, al referirse a las expectativas por la toma de posesión de Joe Biden, el presidente electo en la nación norteamericana, expresó que “un mayor apoyo fiscal significa más crecimiento y una mayor demanda de crudo de Estados Unidos”. 

Es probable que el mercado del petróleo se mantenga en déficit de oferta tanto en el primer trimestre como en el año en general. 

De acuerdo al medio, este mes el Brent alcanzó un máximo de 11 meses de 57,42 dólares el barril.