El Instituto Americano del Petróleo detectó una suba semanal en las reservas estadounidenses

La refinación aumentó en 294 mil barriles por día.
jueves, 21 de enero de 2021 · 10:49

El Instituto Americano del Petróleo (API) advirtió que durante la semana pasada, las reservas de petróleo y de gasolina en Estados Unidos registraron un notorio crecimiento. 

A través de un informe especializado, el organismo detalló que en el período de siete días finalizado el 15 de enero, los inventarios de crudo de la nación norteamericana aumentaron en 2.6 millones de barriles a unos 487.1 millones.

Sin embargo, las cifras obtenidas por la entidad marcaron una diferencia con las expectativas de los analistas encuestados por la agencia Reuters, quienes esperaban una caída de 1.2 millones de unidades.

En tanto, desde API señalaron que las existencias de la materia prima en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del West Texas Intermediate (WTI) bajaron en 4.3 millones de barriles. 

Además, en la etapa evaluada, el instituto explicó que la refinación en el país aumentó en 294 mil unidades por día, mientras que las importaciones de petróleo aumentaron en 342 mil bpd. 

Por otra parte, de acuerdo al organismo, durante la semana anterior, las reservas de gasolina aumentaron en 1.1 millones de barriles.

Para este sector, los especialistas consultados por el medio estimaban una suba de 2,8 millones de unidades.

Finalmente, el informe de API muestra que los inventarios de destilados, que incluyen al diésel y al combustible de calefacción, crecieron en 816 mil barriles.