Joe Biden reincorporó a Estados Unidos al Acuerdo de París

"Vamos a combatir el cambio climático de una forma que no habíamos intentado hasta ahora", expresó.
jueves, 21 de enero de 2021 · 12:23

Este miércoles, el flamante presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó un decreto para incorporar a la nación norteamericana al Acuerdo de París, luego de su salida en noviembre de 2020. 

Tras asumir a su cargo el día de ayer, el nuevo mandatario demócrata se comprometió a asumir una serie de medidas destinadas a controlar la pandemia, brindar alivio económico al país, promover la equidad racial y enfrentar el cambio climático. 

Hay un largo camino que andar. Estos son solo decretos, pero vamos a necesitar leyes para muchas de las cosas que vamos a hacer. 

En búsqueda de revertir las decisiones de su antecesor Donald Trump, el exvicepresidente y exsenador indicó que la lucha contra el calentamiento global es una de las prioridades en su mandato.

Fuente: (Agencia EFE)

A través de sus redes sociales, Biden expresó: “Estamos de vuelta en el Acuerdo de París”. Se refiere al tratado contemplado en el marco de la Convención de las Naciones Unidas que establece medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Vamos a combatir el cambio climático de una forma que no habíamos intentado hasta ahora. 

En tanto, de acuerdo a información de la agencia Télam, el nuevo dirigente restableció una serie de medidas de desregulación ambiental afrontadas previamente por el gobierno republicano. 

Según el medio, entre las nuevas disposiciones, Biden busca revocar la autorización para el oleoducto de Keystone XL, que une Estados Unidos y Canadá.