Los valores del petróleo registran bajas en las bolsas de Londres y Nueva York

Los futuros del Brent descendieron 47 centavos.
jueves, 21 de enero de 2021 · 11:36

Este jueves, ante el aumento semanal en las reservas hidrocarburíferas de Estados Unidos, los precios del petróleo operaron con pérdidas en las bolsas más importantes del mundo. 

En el mercado electrónico de Londres, los futuros del crudo Brent bajaron 47 centavos, o un 0.8%, a 55,61 dólares el barril. 

Por su parte, tras dos días de ganancias, los contratos del carburante West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, cayeron 43 centavos, o un 0.8%, a 52,88 dólares la unidad.

En tanto, ayer el precio de la cesta de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se situó en 55,75 dólares el barril, en comparación con los 54,85 ​​dólares del día anterior.

De acuerdo a información de la agencia Reuters, los resultados de la materia prima de hoy fueron afectados por la publicación del informe del Instituto Americano (API) realizada este miércoles. 

Según el organismo, durante la semana pasada, los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron 2.6 millones de barriles, a diferencia de las previsiones de los analistas consultados por el medio, de una caída de 1.2 millones de unidades.

Sin embargo, la actividad aún aguarda por los datos oficiales de la Administración de Información de Energía (EIA), que serán entregados el viernes.

Por otro lado, el crecimiento de casos de coronavirus en China, el mayor importador del carburante del mundo, también influenció a los valores de los mercados de hoy.