Los precios del petróleo vuelven a bajar en los mercados globales

El aumento de casos de coronavirus en muchos países del mundo preocupa a la industria energética.
viernes, 22 de enero de 2021 · 11:02

Este viernes, los precios del petróleo volvieron a registrar pérdidas en las bolsas más importantes a nivel mundial, debido al incremento de las preocupaciones por la propagación del coronavirus en China. 

En el mercado electrónico de Londres, los futuros del crudo Brent bajaron 1,31 dólares, o un 2.3%, a 54,79 dólares el barril, tras obtener ganancias de 2 centavos el jueves.

Por su parte, los contratos del carburante estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, cayeron 1,3 centavos, o un 2.45%, a 51,83 dólares la unidad. 

En tanto, ayer el precio de la cesta de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se situó en 55,14 dólares el barril, en comparación con los 55,75 dólares del día anterior. 

Fuente: (Agencia EFE)

Respecto a los resultados de la materia prima de hoy, Stephen Brennock, del corredor PVM, sostuvo que “en este momento, la mayor fuente de preocupación para el complejo energético es el aumento de casos del virus en China”. 

Asimismo, según indicó la agencia Reuters, el analista agregó que esta situación “frenará las perspectivas de consumo a corto plazo en el epicentro mundial de la demanda mundial de crudo".

Por otro lado, de acuerdo al medio, a través de una nota, los especialistas de la firma Fitch Ratings, advirtieron que el consumo de petróleo “podría disminuir marginalmente en el primer trimestre de 2021, ya que muchas regiones han reintroducido restricciones de movilidad". 

Los efectos positivos de los programas de vacunación pueden no ser visibles durante varios meses.