EIA: detectan un aumento en las reservas de petróleo de Estados Unidos

El incremento se dio ante una mayor producción en las refinerías del país.
lunes, 25 de enero de 2021 · 10:41

La Administración de Información de Energía (EIA) informó que, en la última semana, las reservas de petróleo en Estados Unidos registraron un crecimiento. 

A través de un informe especializado publicado el viernes, el organismo gubernamental explicó que, en el período de 7 días finalizado el 15 de enero, los inventarios de crudo de la nación norteamericana crecieron en 4.4 millones de barriles

Sin embargo, las cifras obtenidas por la entidad marcaron una diferencia con las estimaciones realizadas por los analistas consultados por la agencia Reuters, quienes esperaban una caída de 1.2 millones de unidades.

De acuerdo a la EIA, en la etapa evaluada, las existencias de la materia prima en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, disminuyeron en 4.7 millones de bdp. 

Asimismo, el ente estadounidense agregó que la refinación creció en 110.000 barriles por día, mientras que la tasa de utilización aumentó en 0.5 puntos porcentuales y las importaciones netas de petróleo en el país subieron en 566.000 unidades.  

Por otra parte, el organismo detalló que, durante la semana anterior, las existencias de gasolina bajaron en 260.000 barriles

Para este sector, los especialistas encuestados por el medio calcularon previamente un alza de 2.8 millones de unidades.

Finalmente, la EIA señaló que las reservas de destilados, que incluyen al combustible para calefacción y al diésel, aumentaron en 458.000 barriles.