Estados Unidos: la EIA advirtió que las reservas de petróleo bajaron en casi 10 millones de barriles

Las cifras fueron obtenidas a partir de un relevamiento realizado durante la semana pasada.
jueves, 28 de enero de 2021 · 10:45

Ayer, la Administración de Información de Energía (EIA) informó que los inventarios de petróleo registraron un descenso durante la semana pasada. 

Mediante un informe especializado, el organismo gubernamental advirtió que en el período de siete días finalizado el 22 de enero, las reservas de crudo de la nación norteamericana bajaron en 9.9 millones de barriles a 476 millones.

Sin embargo, a pesar de los resultados obtenidos por la entidad, previamente los analistas consultados por la agencia Reuters esperaban un incremento de 430 mil unidades.

Asimismo, la EIA indicó que en la etapa analizada, las existencias de la materia prima en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, punto de entrega del West Texas Intermediate (WTI), disminuyeron en 2.3 millones de bpd.

De acuerdo a los datos de la institución, la refinación bajó en 39 mil barriles por día, mientras que la tasa de utilización cayó en 0.8 puntos porcentuales y las importaciones netas de petróleo del país conducido por Joe Biden bajaron en 2.1 millones de unidades. 

Por otra parte, el organismo sostuvo que durante la semana anterior, los inventarios de gasolina subieron en 2.5 barriles a un total de 247.7 millones. 

A diferencia de las cifras registradas, para este sector, los especialistas encuestados por el medio estimaban un alza de 1.8 millones de unidades.

Para finalizar, el informe de la EIA detalla que las reservas de destilados, que incluyen al combustible para calefacción y al diésel, cayeron en 815 mil barriles.