El petróleo opera con ganancias en las bolsas de Londres y Nueva York

El WTI avanzó un 0.23%.
viernes, 29 de enero de 2021 · 12:01

Este viernes, los precios del petróleo registraron ganancias en las bolsas más importantes a nivel mundial. 

En el mercado electrónico de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte subió 0.47%, a 55,79 dólares el barril en los contratos para marzo.  

Por su lado, los futuros del carburante estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, avanzaron un 0.23% y se comercializaron a 52,46 dólares la unidad.

En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó que ayer su canasta cotizó a 54,36 dólares el barril, y representó un descenso del 1.72% en comparación al día previo. 

De acuerdo a la agencia Reuters, los valores de la materia prima de hoy fueron beneficiados por la reducción semanal de 9.9 millones de unidades en los inventarios hidrocarburíferos de Estados Unidos.

En tanto, Stephen Brennock, del corredor PVM, sostuvo que “el repunte esperado de la demanda mundial depende en gran medida del ritmo de distribución de la vacuna contra el coronavirus”. 

Cualquier pérdida de impulso en los programas de vacunación debilitará la fortaleza de la recuperación del crudo.

Sin embargo, de acuerdo a la agencia Reuters, las ganancias del mercado del carburante fueron limitadas por las crecientes preocupaciones sobre la propagación de nuevas variantes contagiosas de la pandemia.