Estados Unidos: el Instituto Americano del Petróleo advirtió por una baja en las reservas de crudo

El organismo de energía detectó una merma de 3.5 millones de barriles en la nación norteamericana.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 11:07

El Instituto Americano del Petróleo (API) advirtió que durante la semana pasada, las reservas de petróleo en Estados Unidos registraron un descenso, mientras que los inventarios de gasolina subieron. 

A través de un informe especializado, desde API explicaron que en el período de siete días finalizado el 5 de febrero, los almacenamientos de crudo de la nación norteamericana bajaron en 3.5 millones de barriles a unos 474.1 millones de unidades. Sin embargo, los resultados obtenidos marcaron una diferencia con las estimaciones realizadas por los especialistas encuestados previamente por la agencia Reuters, quienes esperaban un aumento de 985.000 bpd.

Asimismo, el grupo detalló que en la etapa evaluada, las existencias de petróleo ubicadas en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, punto de entrega del valor referencial West Texas Intermediate (WTI), cayeron en 1.4 millones de barriles. En tanto, de acuerdo a los datos, la refinación aumentó 104.000 unidades por día, al tiempo que las importaciones de la materia prima en el país conducido por Joe Biden crecieron en 102.000 bpd. 

Por otro lado, el instituto sostuvo que durante la semana anterior, los inventarios de gasolina de Estados Unidos subieron en 4.8 millones de barriles, en comparación con las expectativas de los especialistas consultados por el medio de un aumento de 1.8 millones de unidades.

Fuente: (CAPEX España)

Finalmente, el organismo de energía explicó que los inventarios de destilados, que incluyen al diésel y al combustible de calefacción, mostraron un descenso de un total de 487.000 barriles, a diferencia de los cálculos previos de una baja de 790.000 de bpd.