Los valores del petróleo vuelven a operar con ganancias en las bolsas internacionales

La ola polar en Estados Unidos puso un freno a la producción de crudo.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 11:59

Este miércoles, frente a la ola de frío que complica el funcionamiento de las operaciones hidrocarburíferas en el estado de Texas, los precios del petróleo cotizaron con ganancias en las bolsas más importantes del mundo. 

Tras alcanzar previamente niveles óptimos en 13 meses, hoy en el mercado electrónico de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte ganó 1,37 dólares, o un 2.2%, a 64,72 dólares el barril. Mientras que el petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma subió un total de 1,18 dólares, o un 2%, a 61,23 dólares la unidad. De acuerdo a la agencia Reuters, en los últimos días, ambos contratos se ubicaron en sus valores más altos desde enero de 2020. 

En tanto, la Organización de Países Exportadores (OPEP), el grupo que reúne a las principales naciones productoras de la materia prima, informó que ayer su canasta de crudos cotizó 62,48 dólares el barril, frente a los 62,60 dólares del lunes último, al representar un descenso del 0.2%.

Respecto a los precios del carburante de hoy, Margaret Yang, estratega de Singapur de la firma DailyFX, expresó: "El impacto en los mercados del petróleo dependerá en gran medida de cuánto tiempo dure la crisis energética, pero eventualmente los valores   volverián a sus principios con un enfoque en la demanda global de combustible”. Por su parte, el analista de la empresa ING, Warren Patterson, indicó: "Creemos que en el futuro, la OPEP+ adoptará un enfoque más conservador y facilitará la producción de manera más modesta". 

Fuente: (Noticias Telemundo)

Uno de los factores que influyó en la cotización de los precios de la materia prima de hoy fue el freno de la actividad hidrocarburífera en Texas, donde desde hace varios días una ola de frío afecta a las operaciones de las refinerías y muchos pozos se congelaron. Los especialistas de ANZ y Citigroup estimaron que ante esta situación, se redujeron 2 millones de barriles por día (bpd) en el país norteamericano, con una pérdida de producción acumulada de alrededor de 16 millones de unidades hasta principios de marzo.