Los precios del petróleo vuelven a crecer en los mercados globales

El WTI operó a a 61,96 dólares por barril.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 11:43

Este miércoles, ante el freno en las refinerías de hidrocarburos de Texas y la debilidad del dólar, los precios del petróleo volvieron a operar con ganancias en las bolsas más importantes a nivel mundial.

En el mercado electrónico de Londres, los contratos para abril del crudo Brent del Mar del Norte subieron un 0.61%, a 65,77 dólares el barril. Por su parte, esta mañana el petróleo West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, creció un 0.47%, a 61,96 dólares por unidad. En tanto, la Organización de Países Exportadores (OPEP), el grupo que reúne a las principales naciones productoras de la materia prima, informó que ayer, su canasta de crudos cotizó a 63,73 dólares el barril, frente a los 62,01 dólares del lunes último, al representar un aumento del 2.77%.

Respecto a los valores del carburante de hoy, Kevin Solomon, analista de la firma StoneX, expresó: "Esta semana hemos visto al complejo petrolero oscilar entre ganancias y pérdidas, pero recientemente los precios se vieron fortalecidos gracias a un dólar estadounidense más débil". De acuerdo a la agencia Reuters, el índice de la moneda se negoció cerca de un mínimo de 6 semanas. 

En tanto, el medio detalló que el alza en la cotización del commodity se vio favorecida por la interrupción del suministro en el estado de Texas, donde desde hace días una ola polar impuso el freno a la producción y el cierre de pozos. Según especialistas del mercado, en total fueron afectados aproximadamente 4 millones de barriles por día (bpd) de elaboración de crudo, junto con una baja de 21 mil millones de pies cúbicos de gas natural. 

Fuente: (Milenio)

Asimismo, otro de los factores que contribuyó al crecimiento de los precios fue la publicación realizada ayer por el Instituto Americano del Petróleo (API), que a través de un informe especializado, señaló que durante la semana pasada, las existencias de la materia prima en Estados Unidos aumentaron en 1 millón de barriles.

Otras Noticias