EIA: detectan un aumento semanal en las reservas hidrocarburíferas de Estados Unidos

Los inventarios de petróleo crecieron en 1.3 millones de barriles por día.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 11:09

La Administración de Información de Energía (EIA) advirtió que durante la semana pasada, las existencias de petróleo y de gasolina en Estados Unidos mostraron un aumento, mientas que las reservas de destilados bajaron. 

A través de un informe especializado, la EIA indicó que en el período de siete días, finalizado el 19 de febrero, los inventarios de crudo de la nación norteamericana crecieron en 1.3 millones de barriles por día (bpd) a un total de 463 millones de unidades. Sin embargo, los resultados del organismo mostraron una diferencia con las estimaciones realizadas por los analistas consultados por la agencia Reuters, quienes esperaban un descenso de 5.2 millones de bpd. 

Asimismo, la entidad detalló que las existencias de petróleo localizadas en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, punto de entrega del valor referencial West Texas Intermediate (WTI), subieron en 2.8 millones de unidades. Al mismo tiempo, el documento detalla que en esta etapa la refinación bajó en 2.6 millones de barriles por día; en tanto, la tasa de utilización se redujo en 14.5 puntos porcentuales y las importaciones netas de la materia prima subieron en 249 mil bpd.

Por otro lado, el ente gubernamental señaló que durante la semana anterior, las reservas de gasolina del país presidido por Joe Biden aumentaron en 12 mil barriles a 257.1 millones de unidades, en comparación con los cálculos llevados adelante por los especialistas encuestados por el medio, de un descenso de 3.1 millones de elementos.

Para finalizar, la EIA mostró que los inventarios de destilados, que incluyen al combustible para calefacción y al diésel, disminuyeron en 5 millones de barriles a 152.7 millones de unidades, frente a la expectativa de los analistas por un declive de 3.7 millones de barriles.