El Instituto Americano del Petróleo detectó una baja semanal en las reservas de Estados Unidos

Los analistas del sector hidrocarburífero esperaban un aumento.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 13:56

Este martes, el Instituto Americano del Petróleo (API) indicó que las reservas de petróleo y combustibles en Estados Unidos registraron un descenso durante la semana pasada, al favorecer a los valores de la materia prima del día de hoy en los mercados internacionales. 

A través de un informe especializado, desde API explicaron que en el período de siete días finalizado el 29 de enero, las existencias de crudo de la nación norteamericana descendieron 4.3 millones de barriles a unos 477.6 millones de unidades. Sin embargo, a diferencia de estos resultados, los analistas consultados previamente por la agencia Reuters esperaban un aumento de 446.000 bpd. 

En tanto, el organismo energético detalló que las existencias de petróleo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos del West Texas Intermediate (WTI), cayeron en un total de 1.9 millones de barriles. Asimismo, el informe agrega que en la etapa analizada, la refinación aumentó 69.000 unidades por día, mientras que las importaciones de la materia prima del país presidido por el flamante presidente, Joe Biden, crecieron en 66.000 bpd. 

Por otra parte, de acuerdo a los datos de API, durante la semana pasada los inventarios de gasolina bajaron 240.000 unidades, a comparación de las estimaciones realizadas por los especialistas encuestados por el medio, quienes para este sector, calculaban un crecimiento de 1.1 millones de barriles.

Finalmente, la entidad señaló que además, los almacenamientos de destilados, que incluyen al diésel y al combustible de calefacción, cayeron 1.6 millones de barriles, en contraste con las expectativas de los analistas de una baja de 429.000 bpd.