La EIA informó un aumento en las reservas hidrocarburíferas de Estados Unidos

La refinación del país creció en 1.1 millones de barriles.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 10:15

Este miércoles, la Administración de Información de Energía (EIA) detalló que durante la semana pasada los inventarios de petróleo en Estados Unidos registraron un aumento, debido a una mayor actividad en las refinerías del país tras la tormenta invernal que afectó a la región de Texas. 

A través de un informe especializado, desde la EIA explicaron que en el período de siete días finalizado el 12 de marzo, los inventarios de crudo de la nación norteamericana subieron en 2.4 millones de barriles (bpd), a diferencia de las estimaciones realizadas por los analistas encuestados por la agencia Reuters, quienes esperaban una suba de 3 millones de unidades en este sector.

En tanto, el organismo gubernamental indicó que las existencias de la materia prima localizadas en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, el punto de entrega del West Texas Intermediate (WTI) descendieron en 624.000 bpd, mientras que la refinación creció en 1.1 millones de barriles y la tasa de utilización aumentó en 7.1 puntos porcentuales. Además, los datos de la institución señalaron que en la etapa evaluada, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos bajaron en 219.000 bpd.

Respecto a las reservas de gasolina del país presidido por Joe Biden, la entidad sostuvo que durante la semana anterior se observó un aumento en 472.000 unidades. Sin embargo, los especialistas consultados por el medio esperaban una baja de 3 millones de barriles.

Finalmente, la EIA mostró que en los inventarios de destilados, que incluyen al combustible para calefacción y al diésel, se observó una suba en 255.000 unidades, frente a la expectativa de un declive de 3.4 millones de barriles.