El petróleo opera estable en los mercados más importantes del mundo

El Brent cotizó a 64,57 dólares el barril.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 11:54

Este lunes, pese a los nuevos bloqueos a la circulación impuestos en muchos países de Europa para prevenir nuevos casos de coronavirus, los precios del petróleo operaron estables en los mercados más importantes a nivel global, luego de una gran ola de ventas producida días atrás. 

En el mercado electrónico de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte subió 2 centavos a 64,57 dólares el barril, mientras que el petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, creció 13 centavos, o un 0.2%, a 61,55 dólares la unidad. En tanto, la Organización de Países Exportadores (OPEP), el grupo que reúne a las principales naciones productoras de la materia prima, informó que el viernes, su canasta cotizó a 62,47 dólares el barril, frente a los 64,79 dólares del jueves pasado, lo que representó una baja del 3.59%.

De acuerdo a la agencia Reuters, luego de alcanzar ganancias constantes durante meses, la semana pasada, ambos contratos del carburante cayeron más del 6%, debido a los recortes al suministro y a las esperanzas ante una posible recuperación de la demanda. Respecto a los resultados de los precios de hoy, a través de una nota, el banco holandes ING expresó: “A medida que crecen las preocupaciones sobre un estallido de casos de coronavirus en toda Europa, el commodity tuvo su peor semana este año”. 

Esto llega en un momento en que hay claros signos de debilidad en el mercado físico del crudo. 

Fuente: (RT en Español)

Sin embargo, las restricciones al tránsito, junto al cierre de fronteras y la escasez de las vacunas aún marcan la agenda del mundo, y renuevan los temores en el mercado hidrocarburífero, gravemente afectado desde abril del año pasado.