El Instituto Americano del Petróleo informó una suba en las reservas estadounidenses de crudo

El organismo advirtió una suba de 2.9 millones de barriles.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 10:08

El Instituto Americano del Petróleo (API) explicó que, durante la semana pasada, los inventarios de crudo en Estados Unidos registraron un aumento, mientras que las reservas de gasolina descendieron. 

A través de un informe especializado del sector hidrocarburífero, fuentes de API detallaron que en el período de siete días finalizado el 19 de marzo, los almacenamientos de la materia prima subieron en 2.9 millones de barriles. Sin embargo, estos resultados marcaron una diferencia con las estimaciones realizadas por los analistas consultados previamente por la agencia Reuters, quienes esperaban una baja de alrededor de 300.000 unidades.

En tanto, el organismo energético indicó que, durante la semana anterior, las existencias de gasolina de la nación presidida por Joe Biden, descendieron en 3.7 millones de barriles, a diferencia de las estimaciones llevadas a cabo por los especialistas encuestados por el medio, de un aumento de 1.2 millones de unidades.

Para finalizar, la entidad detalló que, en la etapa evaluada, los inventarios de destilados, donde se incluyen al diésel y al combustible para calefacción, crecieron en alrededor de 246.000 barriles, frente a las proyecciones de los analistas de un retroceso de 100.000 unidades.

Recuperación de la demanda: 

A mediados de marzo, la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó que, en 2021, la demanda de crudo aumentará en 5.89 millones de barriles por día (bpd), un 6.5%, un poco más que lo previsto el mes pasado. Sin embargo, el grupo recortó sus previsiones para el primer semestre y, a través de su reporte mensual, detalló que la recuperación del consumo se situará en la segunda mitad del año. 

"El crecimiento de la demanda de este año no podrá compensar el importante déficit que se produjo a partir de 2020, ya que se prevé que la movilidad siga siendo reducida a lo largo de 2021", explicaron desde la alianza.