EIA: detectan un crecimiento semanal en las reservas hidrocarburíferas de Estados Unidos

El organismo observó un aumento de 1.9 millones de barriles.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 09:52

La Administración de Información de Energía (EIA) indicó que durante la semana pasada, los inventarios de petróleo, gasolina y destilados de Estados Unidos registraron un notable aumento. 

Mediante un informe especializado del sector, la EIA detalló que en el período de siete días finalizado el 19 de marzo, las reservas de crudo crecieron en 1.9 millones de barriles (bpd) a un total de 502.7 millones de unidades. Sin embargo, los resultados obtenidos marcaron una diferencia con las estimaciones llevadas adelante previamente por los analistas encuestados por la agencia Reuters, quienes esperaban una baja de 272.000 bpd.

En tanto, el organismo gubernamental señaló que las existencias de la materia prima en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, el punto de entrega del valor referencial West Texas Intermediate (WTI), descendieron en 1.9 millones de barriles. Asimismo, en esta etapa, la refinación subió en 956.000 unidades por día, mientras que la tasa de utilización aumentó en 5.5 puntos porcentuales.

De acuerdo a la entidad energética, en la última semana, las importaciones netas de petróleo en el país presidido por Joe Biden mostraron alzas en 338.000 barriles por día.

Por otra parte, respecto a las reservas de gasolina de la nación norteamericana, desde la EIA explicaron que durante el periodo analizado se observó una suba de 203.000 unidades a un total de 232.3 millones, a diferencia de los cálculos realizados por los especialistas consultados por el medio, de un incremento de 1.2 millones de barriles.

Para finalizar, la institución sostuvo que los inventarios de destilados, que incluyen al combustible para calefacción y al diésel, subieron en 3.8 millones de unidades a 141.6 millones, frente a la expectativa de un declive de 122.000 barriles. 

El estado de los precios

Este jueves, tras subir más de un 6% ayer, los precios del petróleo operaron con bajas en los mercados más importantes del mundo. El Brent descendió un 1.8%, a 63,22 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense WTI cayó un 2.2%, a 59,83 dólares el barril.