Los precios del petróleo operan con subas en las bolsas mundiales

El mercado aguarda por las resoluciones de la reunión de la OPEP.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 14:15

Este jueves, ante la expectativa por nuevos recortes a la producción hidrocarburífera mundial, los precios del petróleo registraron subas en las bolsas más importantes a nivel internacional. 

En el mercado electrónico de Londres, los futuros del crudo Brent del Mar del Norte crecieron 3,04 dólares, o un 4.7%, a 67,11 dólares el barril. Por su lado, el petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, aumentó un total de 2,84 dólares, o un 4.6% a 64,12 dólares la unidad. En tanto, la Organización de Países Exportadores (OPEP), el grupo que reúne a las principales naciones productoras de la materia prima, detalló que ayer su canasta cotizó a 62,15 dólares el barril, frente a los 61,97 dólares del martes último, al representar un incremento del 0.29%.

De acuerdo a la agencia Reuters, hoy los valores del carburante subieron casi un 5%, debido a las esperanzas de una posible extensión de los recortes voluntarios al suministro por parte de Arabia Saudita hasta el mes de abril. Según el medio, el país podría decidir prolongar sus medidas de sostén, a través de una nueva reducción de 1 millón de barriles por día. Al respecto, Ole Hansen, director de estrategia de materias primas de Saxo Bank, explicó que en caso de aplicarse el recorte a la producción, podría generarse un “rebote” de precios, ya que el mercado busca lograr un aumento de 1.5 millones de unidades. 

Asimismo, frente a la volatilidad resultante de la evolución de la pandemia de coronavirus, las bolsas mundiales operaron con tendencias mixtas en los principales activos. 

Pese a los resultados obtenidos este jueves, la industria hidrocarburífera aguarda por los resultados de la reunión de la OPEP y sus aliados, realizada el día de hoy con el objetivo de analizar la situación actual del mercado del petróleo y evaluar el panorama de recuperación de la demanda de combustible.