Los precios del petróleo cotizaron con ganancias en las bolsas de Londres y Nueva York

El crudo Brent operó a 63,08 dólares el barril.
jueves, 1 de abril de 2021 · 11:01

Este jueves, frente a las esperanzas generadas en la industria ante una posible recuperación económica en Estados Unidos y Europa, los precios del petróleo operaron con ganancias en los mercados más importantes a nivel global. 

En el mercado electrónico de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte creció 34 centavos, o un 0.5%, a 63,08 dólares el barril. Por su lado, el petróleo estadounidense West Texas Intermediate, con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, subió 32 centavos, o un 0.5%, a 59,48 dólares la unidad. En tanto, la Organización de Países Exportadores (OPEP), el grupo que reúne a las principales naciones productoras de la materia prima, informó que ayer su canasta cotizó a 63,37 dólares el barril, frente a los 62,86 dólares del lunes último, lo que representa un aumento del 0.81%.

De acuerdo a información de la agencia Reuters, uno de los factores que influyó en los valores del carburante de hoy fue el optimismo producido en la industria hidrocarburífera por la próxima reunión de la OPEP y sus aliados, liderados por Rusia. Según el medio, el grupo mantendrá un encuentro este viernes, con el objetivo de analizar la situación de la actividad y determinar el estado de los recortes a la producción. 

Al respecto, el analista de la firma ING, Warren Patterson, consideró: “Dada la reciente oscilación de los precios, junto con el resurgimiento de las preocupaciones por la demanda, existe un consenso creciente de que la OPEP+ probablemente renovará los recortes actuales durante un mes más”. 

Asimismo, a pesar de la nueva ola de casos de coronavirus en muchos países, la recuperación económica detectada en los mercados europeos fue otra de las variantes que afectó a la suba en las operaciones del petróleo

El estado de la producción estadounidense

Ayer, la Administración de Información de Energía de Estados Unidos indicó que durante la semana pasada las existencias de crudo del país cayeron inesperadamente, situación que ayudó a sostener los valores del commodity. 

"Los datos de inventario mostraron que la situación continúa normalizándose en el mercado petrolero de la nación norteamericana", dijo el analista de Commerzbank, Eugen Weinberg.

Otras Noticias