Crecen los precios del petróleo en los mercados de Londres y Nueva York

El Brent operó a 63,05 dólares el barril.
martes, 6 de abril de 2021 · 12:05

Este martes, frente al crecimiento económico observado en los últimos días en Estados Unidos y China, los precios del petróleo operaron con ganancias en las bolsas más importantes a nivel global. 

En el mercado electrónico de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte subió 90 centavos o un 1.5% a 63,05 dólares el barril. Por su parte, el petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, creció 98 centavos o un 1.7% a 59,63 dólares la unidad. De acuerdo a la agencia Reuters, ambos contratos del carburante cayeron alrededor de tres dólares ayer. 

En tanto, la Organización de los Países Exportadores (OPEP), el grupo que reúne a las principales naciones de la materia prima, indicó que su canasta cotizó a 61,70 dólares por barril, frente a los 61,77 dólares del jueves pasado, al representar un descenso del 0.12%.

Respecto a los resultados del llamado “oro negro” de hoy, el analista de la firma PVM, Tamas Varga, expresó: "La situación actual de los mercados es frágil, por lo tanto, volver a visitar los máximos recientes de los precios del petróleo no es inminente". Asimismo, el especialista agregó: "Hasta que no haya señales palpables de una caída de las tasas de infección de coronavirus, es probable que la industria del crudo siga siendo violenta y frenética". 

Según el medio, pese a la inestabilidad en el sector, los valores del carburante fueron influenciados por los datos económicos de marzo de Estados Unidos, donde la actividad de los servicios alcanzó un récord. Asimismo, en China, se observó el mayor aumento de ventas en tres meses.

Las preocupaciones en la industria

A pesar del alza detectada hoy en los precios de la materia prima, las nuevas restricciones a la circulación impuestas en la mayor parte de Europa continúan con sus consecuencias en el sector.  

En esta línea, el analista de la empresa ING, Warren Patterson, sostuvo: "Este escenario probablemente generará preocupaciones sobre la demanda, debido a que en este momento una gran parte de las perspectivas constructivas para el mercado del petróleo se basa en el supuesto de que vemos una fuerte recuperación durante la segunda mitad de este año".