Los inventarios de petróleo en Estados Unidos habrían registrado una baja semanal

Las reservas de crudo del país habrían descendido en alrededor de 2.3 millones de barriles por día.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 10:18

Este martes, una encuesta preliminar llevada a cabo por la agencia Reuters indicó que durante la semana pasada, las reservas de petróleo, gasolina y destilados en Estados Unidos habrían registrado un descenso. 

En el sondeo, los 6 analistas del sector hidrocarburífero consultados por el medio estimaron que en el período de 7 días finalizado el 7 de mayo, los inventarios de petróleo del país presidido por Joe Biden habrían descendido aproximadamente 2.3 millones de barriles por día (bpd).  

Además, los especialistas de la industria señalaron que en esta misma etapa y en sintonía con los resultados alcanzados en las existencias de crudo, los almacenamientos de gasolina “probablemente” descendieron en alrededor de 400.000 unidades. En tanto, las reservas de destilados de la nación norteamericana, que incluyen al diésel y al combustible para calefacción, habrían decrecido en un millón de bpd, en su quinta semana seguida de pérdidas. 

Según la encuesta, durante el período evaluado, la tasa de utilización de las refinerías habría subido en 0.5 puntos porcentuales, desde el 86.5% del total de la capacidad total obtenido en la semana finalizada el 30 de abril, detalló la encuesta.  

Cabe recordar que el estudio preliminar de la producción estadounidense fue llevado a cabo 2 días antes de la publicación de los informes oficiales del ente gubernamental de la Administración de Información de Energía (EIA), quien dará a conocer sus resultados de la actividad del petróleo y el gas este miércoles, por la tarde. 

Las cifras de la industria 

Según diversas fuentes del Instituto Americano del Petróleo (API), en el período de 7 días finalizado el 7 de mayo, los inventarios del llamado "oro negro" de Estados Unidos descendieron en 2.5 millones de barriles, mientras que las reservas de gasolina aumentaron en 5.6 millones de unidades y las de destilados bajaron en aproximadamente 900.000 barriles.