EIA: advierten sobre una suba semanal en los almacenamientos de petróleo de Estados Unidos

Los inventarios de crudo del país crecieron en 1.3 millones de barriles.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 09:54

Este miércoles, la Administración de Información de Energía (EIA) indicó que durante la semana pasada las existencias de petróleo en Estados Unidos registraron un crecimiento, mientras que las reservas de gasolina y productos destilados bajaron. 

A través de un informe especializado sobre el sector hidrocarburífero, la EIA señaló que en el período de siete días finalizado el 14 de mayo, los inventarios de crudo de la nación norteamericana aumentaron en 1.3 millones de barriles por día (bpd) a un total de 486 millones de unidades. Sin embargo, las cifras informadas por el organismo gubernamental mostraron un contraste con las estimaciones llevadas a cabo por los analistas consultados previamente por la agencia Reuters, quienes esperaban un alza de 1.6 millones de barriles.

Asimismo, la entidad energética del país presidido por Joe Biden detalló que en la etapa evaluada, las existencias del petróleo West Texas Intermediate (WTI), localizadas en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, declinaron en 142.000 bpd. Al tiempo que la refinación creció en 96.000 unidades por día y la tasa de utilización subió en 0.2 puntos porcentuales.

El sector hidrocarburífero busca alcanzar una recuperación en la demanda de combustible. 

Respecto a los inventarios de gasolina, el informe de la EIA explica que durante la semana pasada se observó una baja en 2 millones de barriles, a un total de 234.2 millones de unidades, a diferencia de los cálculos realizados por los especialistas del medio, de una caída de 886.000 barriles. 

Para finalizar, los datos oficiales del ente indicaron que las existencias de destilados, que incluyen al combustible para calefacción y al diésel, cayeron en 2.3 millones de barriles a 132.1 millones, frente a la expectativa de un descenso de 386.000 barriles. Además, el organismo comunicó que en la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos declinaron en 587.000 unidades por día.

 

Las operaciones de hoy

De acuerdo a la agencia Bloomberg, este jueves los precios del petróleo operaron con pérdidas en las bolsas más importantes a nivel mundial. 

El crudo Brent del Mar del Norte, que opera en el mercado electrónico de Londres (ICE), perdió 1.97%, a 65,35 dólares el barril, en los contratos para julio. Por su parte, el WTI, que cotiza en el mercado de futuros de Nueva York (Nymex), bajó esta mañana 1.45% y se comercializaba a 62,44 dólares la unidad, pero en los contratos con entrega en junio.