Los precios del petróleo operaron con crecimientos en las bolsas mundiales

El crudo Brent cotizó a 67,05 dólares el barril.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 11:52

Este lunes, los precios del petróleo operaron con ganancias en las bolsas más importantes a nivel global, debido a que el optimismo sobre un fuerte repunte de la demanda de combustible en países como Estados Unidos y China contrarrestó la preocupación generada ante el aumento de casos de coronavirus en India. 

En el mercado electrónico de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte subió 29 centavos, o un 0.4%, a 67,05 dólares el barril. Por su lado, el petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, creció 28 centavos, o 0.4%, a 63.86 dólares la unidad. En tanto, el precio de la cesta de la Organización de los Países Exportadores (OPEP), el grupo que reúne a las principales naciones productoras de la materia prima, se situó el viernes en 65,42 dólares el barril, en comparación con los 65,71 dólares del día anterior. 

De acuerdo a la agencia Reuters, en abril, la nueva ola de infecciones por coronavirus en India, el tercer consumidor del carburante del mundo, provocó una nueva caída en las ventas de combustible. Según el medio, hoy, el país informó más de 300.000 nuevos casos por duodécimo día consecutivo. 

Al respecto, Louise Dickson, analista de la firma Rystad Energy, expresó: “El nerviosismo de la nación está impidiendo que los precios del petróleo sigan subiendo”, y agregó: "A pesar de la caída en India, es muy probable que el crudo retroceda hasta los 70 dólares por barril en los próximos meses, ya que el repunte de la demanda global inclina la escala a positiva".

Pese a las crecientes preocupaciones por el aumento de contagios en muchos países, se espera que Estados Unidos y China impulsen la recuperación de los mercados. 

Fuente: (Euronews)

La reactivación en la industria

Este año, gracias a los recortes en el suministro implementados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, el Brent logró recuperarse casi en un 30%, tras alcanzar sus valores mínimos históricos en 2020.  

"El panorama técnico sigue sugiriendo que la recuperación del precio del crudo permanece intacta", sostuvo Jeffrey Halley, especialista de la corredora OANDA.

La importancia de fortalecer los cuidados

La segunda ola se hace notar en Argentina, puesto que la nación registra día a día cifras preocupantes. Por esto mismo, es necesario extremar las medidas preventivas contra el coronavirus. En ese sentido, se vuelve imprescindible utilizar correctamente el barbijo (que cubra boca, mentón y nariz), además de mantener una distancia mínima de dos metros entre personas y lavarse las manos constantemente.