Neuquén recibe la visita del presidente de Chevron

El directivo se reunirá con el gobernador Omar Gutiérrez.
martes, 28 de enero de 2020 · 10:26

Clay Neff, presidente de Chevron para África y América Latina, llegará mañana a Rincón de los Sauces, ciudad ubicada en el departamento Pehuenches en la provincia de Neuquén. 

La petrolera norteamericana, asociada con YPF en Loma Campana, cuenta con un proyecto no convencional que permitiría revivir a la zona. La visita del directivo significa una revalorización al único activo que la filial argentina tiene en el país, El Trapial, y una señal a Vaca Muerta luego de un tiempo de baja actividad. 

Hace pocos meses el presidente de Chevron visitó la zona pero esta vez vendrá con el cambio del nuevo gobierno nacional, en medio de una situación complicada para la industria, generada a partir del congelamiento de los precios del petróleo que afectó a las operadoras. 

Rincón de los Sauces y el yacimiento El Trapial integran una zona de campos maduros, y ya son de suma importancia para la industria del petróleo. Chevron cuenta con cuatro pozos con objetivo en Vaca Muerta dentro de El Trapial, área que parecía estar agotada hasta lograr su reactivación. 

Hoy en día la región produce aproximadamente 5.350 barriles de petróleo diarios, según expresa Diario Río Negro y explican que desde hace años se aplican técnicas de recuperación secundaria en la concesión.

Preveén que en su llegada, Neff se reúna con el gobernador Omar Gutiérrez. 

Previo al gobierno de Alberto Fernández, la petrolera trasladó sus oficinas centrales para América Latina a Buenos Aires, que funcionó por más de 15 años en Venezuela.