Energía: Darío Martínez se reunió con los directivos de la petrolera malaya Petronas

Analizaron las inversiones de la empresa en Argentina.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 10:01

Días atrás, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, mantuvo una reunión de trabajo con los representantes en el país de la compañía de hidrocarburos Petronas. 

El encuentro, encabezado por el funcionario, fue llevado a cabo de manera virtual y contó con la participación del presidente de la empresa malaya Aimy Zairin, del director de Marketing, Masli Najidi y de Diego Gonzalez, ejecutivo comercial de la firma. 

Durante la videoconferencia, el titular del organismo energético y las autoridades de Petronas Argentina Upstream analizaron las consecuencias generadas por la pandemia de coronavirus dentro de la industria del petróleo y el gas a nivel mundial. 

En este contexto, ambas partes reconocieron las dificultades en la recuperación de la demanda de combustible, pero advirtieron que “existen las condiciones para comenzar a trabajar en un horizonte de recuperación de la producción”. 

Al respecto, Martínez sostuvo que: "estamos ante una gran oportunidad de crecimiento, por eso dialogamos con todos los actores involucrados y los escuchamos a todos para tomar las mejores decisiones”. 

Actualmente, la petrolera se encuentra asociada junto a YPF en el desarrollo del área La Amarga Chica, ubicada en el yacimiento neuquino Vaca Muerta, con el propósito de incrementar en un futuro la extracción de crudo no convencional en la nación. 

En tanto, de acuerdo a información oficial, el flamante funcionario sostuvo que el objetivo es “fortalecer toda la cadena de valor e incorporar la mayor participación nacional posible, tanto en Vaca Muerta como en los yacimientos convencionales".

Conversamos sobre las inversiones de Petronas en Argentina, acerca de las oportunidades para incrementar esa producción y la exportación, a fin de generar mayores divisas para el país.