Hubo acuerdo: los sindicatos petroleros alcanzaron un 31,2% de aumento salarial

Indicaron que el convenio logrado permitirá "recuperar el poder adquisitivo a los trabajadores”.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 13:01

Luego de una serie de largas negociaciones, el Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral alcanzó un acuerdo salarial con las cámaras empresariales del sector hidrocarburífero. 

Días atrás, el titular del gremio, José Llugdar, mantuvo un encuentro con el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, y representantes de las compañías de la industria, con el objetivo de llevar adelante la rúbrica del convenio. 

Durante el encuentro, el dirigente estuvo acompañado por sus pares de la Federación Argentina de la actividad, Pedro Milla; de Petroleros Privados del Chubut, Jorge Ávila; de Santa Cruz, Claudio Vidal, y de los Petroleros Jerárquicos de Cuyo y La Rioja, Julián Matamala, quienes también formaron parte del trato. 

A través de un comunicado, el sindicato de petroleros jerárquicos detalló que alcanzaron el cierre de las paritarias del 2019 y del 2020, al lograr un 16,2% de incremento salarial retroactivo al primero de septiembre de este año, con un aumento del 31,2% acumulado. 

Además, la agrupación detalló que acordaron el pago de un bono de 60 mil pesos, que será cobrado en dos partes en noviembre y febrero del 2021. 

Tras el encuentro con la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE) y la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) Llugdar remarcó “el compromiso de los referentes de todos los gremios”, en el marco de la situación por la que atraviesa la actividad durante la pandemia.

Por su parte, Vidal, titular de la organización de Santa Cruz, señaló que de todas las paritarias en las que estuvo presente "esta fue la más difícil por el momento de crisis que vive la provincia, el país y el mundo”. 

De acuerdo a los dirigentes, el acuerdo obtenido permitirá “recuperar poder adquisitivo a los trabajadores”.