La provincia de Neuquén continúa con los controles sanitarios en los yacimientos hidrocarburíferos

Las inspecciones buscan constatar el cumplimiento de las empresas.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 11:21

El gobierno de Neuquén continúa inspeccionando la implementación de los protocolos sanitarios en los yacimientos hidrocarburíferos de la provincia

Según detallaron, los controles en las áreas productoras de petróleo y gas son llevados adelante por los inspectores de la Subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos, conducida por José Gabriel López. 

En el marco de la emergencia sanitaria iniciada en marzo, las tareas de fiscalización son realizadas con el objetivo de observar y documentar la aplicación de las medidas preventivas contra la pandemia de COVID 19.

De acuerdo a información oficial, la responsabilidad de elaborar las actas tras las inspecciones, están supervisadas por la dirección general de Control Técnico de Plaza Huincul. 

De acuerdo a información oficial, hasta el momento, se constató la reactivación de la actividad en los yacimientos más importantes de la cuenca neuquina, entre los que se encuentran Bajo Añelo; Sierras Blancas; Cruz de Lorena; Los Toldos E; Bajo del Choique y Aguada Canepa. 

Asimismo, se corroboró un gradual incremento de la producción en las áreas de Médano de la Mora; Aguada del Poncho; Narambuena; El Trapial; El Chañar; Bandurria Sur; La Amarga Chica y Loma Ranqueles.

A fin de evitar los contagios por COVID 19 y colaborar con la contención del sistema sanitario nacional, la industria hidrocarburífera debió modificar sus métodos de trabajo y establecer guardias mínimas en los ambientes laborales. 

Al respecto, desde el gobierno provincial explicaron que buscan mantener las medidas preventivas en la mayoría de las zonas, destinadas a verificar los cumplimientos por parte de las operadoras.