La Federación del Petróleo se prepara para un posible paro en todas las refinerías del país

"El tiempo se agota", indicaron.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 10:15

La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) advirtió que de no recibir respuestas por parte del sector empresarial, reactivarán el paro en todas las refinerías del país. 

A través de sus redes sociales, el gremio conducido por Pedro Milla detalló que continúan sin recibir una “propuesta digna” por parte de la Cámara de la Industria del Petróleo (CIP) en su pedido por la revisión de la paritaria 2019. 

“El tiempo se agota y la paciencia también”, afirmaron. 

Desde la organización indicaron que el período de conciliación obligatoria fue extendido ayer por cinco días más hasta el viernes próximo, donde “quedarán en libertad de acción”. 

Al respecto, la agrupación petrolera detalló que en caso de no contar con una propuesta favorable, se reanudará el paro iniciado semanas atrás "por tiempo indeterminado" en todas las plantas de refinación a nivel nacional.  

“Los trabajadores petroleros fuimos responsables y apostamos al diálogo en todo momento”. 

En septiembre, los trabajadores de las refinerías integrados en la Federación, frenaron su actividad ante el reclamo por una recomposición salarial del 13,5% y por la apertura de la discusión para la paritaria 2020. 

Para finalizar, el gremio manifestó que: “Nuestro pedido no es un capricho, es una necesidad de nuestros compañeros y sus familias”.

Otras Noticias