La Federación SUPEH logró un acuerdo por un aumento salarial con YPF

Obtuvieron una suba del 16,2% con dos sumas fijas no remunerativas.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 14:11

La Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh) informó que llegó a un acuerdo por un incremento salarial con la empresa YPF. 

A través de un comunicado, el gremio indicó que el convenio logrado alcanza a todos los empleados de la petrolera de mayoría estatal, OPESSA, delegaciones de refinerías y a emprendimientos.

Según detalló la agrupación, el acuerdo consiste en “un aumento del 16,2% sobre los salarios básicos de marzo 2019, no remunerativos, pagaderos a partir del primero de septiembre de este año”. 

Desde SUPEH explicaron que este porcentaje será incorporado a los sueldos con los haberes del mes de marzo del año entrante. 

Asimismo, la organización agregó que el trato obtenido integra “dos sumas fijas no remunerativas para noviembre y febrero, cuyo monto será definido en breve”.  

Este acuerdo refuerza el compromiso de la dirigencia por la defensa de sus representados y la voluntad de diálogo de YPF. 

Finalmente, la Federación señaló que el pacto logrado nace en el contexto de crisis por la que atraviesa el sector hidrocarburífero, producido por la pandemia de COVID-19.

El documento lleva la firma del secretario general de SUPEH, Antonio Cassia.