Darío Martínez recibió a la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles

El gremio planteó las preocupaciones de los trabajadores del sector.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 14:11

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles mantuvo un encuentro con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, para dialogar acerca de la situación del sector hidrocarburífero. 

Durante la reunión, realizada este miércoles, estuvieron presentes el secretario Gremial e Interior, Mario Lavia, junto al secretario general de la agrupación de Bahía Blanca, Gabriel Matarazzo. 

En el encuentro, los directivos de la organización petrolera plantearon las preocupaciones de los trabajadores de la industria de los biocombustibles y presentaron una serie de proyectos para el futuro de la actividad.

A través de sus redes sociales, la Federación indicó que Martínez se mostró dispuesto para “avanzar en soluciones integrales a la problemática”, y destacó el compromiso asumido por el funcionario para incorporar al gremio en el debate sobre la Ley de Hidrocarburos. 

Hemos ratificado el rol protagónico que nuestra organización tiene y tendrá en el planeamiento y desarrollo de las políticas tendientes a mejorar las condiciones. 

En tanto, la asosiación señaló que uno de los temas centrales de la reunión con el titular de la cartera energética fue la convocatoria a una mesa de trabajo de los sindicatos de todas las refinerías del país. 

Los directivos del gremio sostuvieron que el diálogo con Martínez “fue positivo”, ya que “reforzó su posicionamiento” dentro de las discusiones y decisiones para la actividad. 

Estamos en un lugar central de cara a lo que vendrá en relación a la política energética de nuestro país.