Gutiérrez advirtió que la actividad hidrocarburífera “quedará completamente reactivada para marzo"

Desde el gobierno proyectan contar con 80 equipos operando para 2021.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 13:10

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, habló sobre el futuro de la reactivación de los equipos petroleros y advirtió sobre los efectos de la emergencia sanitaria en el sector. 

Este jueves, el mandatario brindó una conferencia de prensa donde repasó los planes para la provincia y analizó la situación de la industria hidrocarburífera en la región. 

Durante el evento llevado adelante en Casa de Gobierno, Gutiérrez sostuvo que la actividad del petróleo y el gas en Neuquén “quedará completamente reactivada para marzo de 2021, con más equipos operativos de los que había antes de la pandemia”. 

Asimismo, el dirigente celebró el trabajo llevado adelante entre las autoridades gubernamentales, las compañías, y los trabajadores de la industria. “Se ha podido fijar un sendero para la reactivación de la actividad”, detalló.

Según el gobernador, de acuerdo a información oficial, en febrero había 73 equipos en operación, que en marzo se redujeron a 38, hasta llegar a un total de cuatro en el mes de abril. Sin embargo, sostuvo que: “paulatinamente hemos ido recuperando la producción”. 

Hoy tenemos 42 equipos y la proyección es de 56 equipos para noviembre, hasta llegar a 80 equipos en marzo del año próximo. 

Por otro lado, respecto a las consecuencias producidas por el COVID-19 dentro del sector de los hidrocarburos, el mandatario explicó que la caída en la demanda de combustibles a nivel país fue del 35%. 

Para producir los mismo volúmenes de gas y petróleo que antes, las empresas tienen que salir a buscar nuevos mercados.