El Sindicato de Petroleros de Santa Cruz logró su propio Convenio Colectivo de Trabajo

Desde el gremio explicaron que se trata de "una reivindicación histórica para los trabajadores".
lunes, 26 de octubre de 2020 · 10:28

Luego de 59 años, el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, conducido por Claudio Vidal, firmó su propio convenio colectivo de trabajo. 

El acuerdo fue logrado días atrás por el secretario general del gremio, quien mantuvo un encuentro con representantes de las cámaras empresariales del sector hidrocarburífero y del Ministerio de Trabajo de la Nación. 

Según detallaron desde la organización, durante la reunión estuvieron presentes el titular de la cartera laboral, Claudio Moroni, junto al CEO de YPF, Sergio Affronti; y autoridades de las empresas Sinopec, Pan American Energy (PAE), CGC y Enap Sipetrol.  

Asimismo, el encuentro realizado el pasado viernes, contó con la participación de miembros de la Cámara de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE).

De acuerdo a la agrupación, el pacto obtenido otorga “mucha más fuerza a la hora de discutir y negociar los derechos de los empleados de la industria”. 

Además, el gremio agregó que el acuerdo permite "dejar atrás definitivamente a la Federación, cuyo CCT seguía estableciendo el marco que regulaba la actividad en la provincia y condicionaba nuestro trabajo y derechos”. 

Ahora contamos con una herramienta muy importante para seguir mejorando nuestras condiciones laborales. 

El sindicato sostuvo que se trata de “una reivindicación histórica para los trabajadores petroleros”, y advirtieron que el convenio fue logrado “a través del diálogo, sin necesidad de romper la paz social, y sin ninguna adenda”.