José Llugdar: "Es de destacar la forma en la que se trabaja en los yacimientos"

Desde un primer momento, la actividad del petróleo fue declarada como esencial para el desarrollo del país.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 10:49

El secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Dante Llugdar, analizó el cumplimiento de los protocolos sanitarios en la industria hidrocarburífera de la región. 

Este martes, en el contexto de la emergencia sanitaria, el dirigente del gremio destacó el trabajo llevado adelante en los yacimientos y celebró el manejo de las empresas y de los trabajadores. 

En marzo, tras la llegada de la pandemia de COVID 19, la industria del petróleo y el gas nacional fue declarada como “esencial” dentro del Decreto del Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio debido a su importancia para el desarrollo productivo del país.

Frente a esta situación, las firmas del sector debieron adecuar sus condiciones laborales, al establecer guardias mínimas, aumentar los controles en los ingresos y determinar estrictos protocolos de higiene. 

Al respecto, luego de ocho meses de trabajo bajo esta modalidad, Llugdar sostuvo que, cuando hay un trabajador con síntomas, “inmediatamente se lo deriva a su domicilio y se le hacen todos los estudios que corresponde”. 

Es de destacar la forma en que se trabaja en los yacimientos. 

Asimismo, en declaraciones realizadas a la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda, el titular del sindicato indicó “han surgido situaciones, como la sucedida hace unos días en una compañía, donde se registraron 50 Petroleros aislados”. 

De 10 trabajadores, quedan solo 6, entonces nuevamente hubo que reacomodarse. La empresa tuvo que hacerlo y los operarios también.