Vaca Muerta: YPF busca llegar a 45 equipos activos para marzo de 2021

La empresa tiene como objetivo la reactivación de la actividad hidrocarburífera.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 14:08

El CEO de YPF, Sergio Affronti, consideró que el acuerdo alcanzado con los sindicatos de la industria hidrocarburífera permitirá “relanzar la actividad y retomar el crecimiento con eficiencia”.

El pasado viernes, la petrolera de mayoría estatal rubricó, junto al gremio conducido por Guillermo Pereyra, el pacto de Sustentabilidad y Empleo, donde acordaron aumentos salariales para los trabajadores del sector y la suba de equipos en la cuenca neuquina. 

Durante la firma del trato, estuvieron presentes Affronti, junto al dirigente gremial, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez y el secretario de Energía de la Nación, Darío Martinez. 

Asimismo, asistieron los integrantes de la Mesa Directiva de la agrupación sindical, Marcelo Rucci, Richard Dewey y Daniel Andersch. 

“Este convenio nos va a permitir relanzar la actividad y retomar el crecimiento con eficiencia, generando trabajo y contribuyendo a la reconstrucción económica de Argentina”, explicó el CEO de YPF.

De acuerdo a información de la empresa, a partir de este acuerdo, la compañía “cumplirá con su compromiso” de reanudar la producción en Vaca Muerta, con el objetivo de llegar a 45 equipos activos en el mes de marzo del 2021. 

Por su parte, Gutiérrez sostuvo que esta acción “forma parte de un nuevo esquema para dar previsibilidad a las inversiones”, y celebró el diálogo entre todos los actores de la industria hidrocarburífera de la región. 

Vamos a seguir trabajando por la defensa irrestricta del valor y la propiedad de nuestros recursos.