El Sindicato de Petroleros Jerárquicos rechazó la propuesta salarial de la cámara empresaria

Indicaron que la oferta de las compañías "va en contra de la pretensión de los trabajadores”. 
viernes, 9 de octubre de 2020 · 09:59

El Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral se reunió con las cámaras empresariales del sector hidrocarburífero, en el marco de la última audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo ante el conflicto por el acuerdo salarial. 

El encuentro contó con la participación del secretario general del gremio, José Dante Llugdar, quien estuvo acompañado por sus pares de las agrupaciones de Chubut y de Santa Cruz. 

A través de un comunicado, la organización petrolera detalló que luego de arduas conversaciones, las compañías “solo aceptaron reconocer el 16,2% adeudado hasta marzo de 2020, sin opción de sumar montos adicionales”. 

Al respecto, el titular del sindicato de Petroleros Jerárquicos, advirtió que esta decisión del sector empresarial “va en contra de la pretensión de los trabajadores”. 

En tanto, según información de la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda del gremio, “las firmas se negaron a otorgar alguna bonificación extraordinaria para el presente año, escudándose en las restricciones propias de la pandemia y en una reducción de la actividad”. 

Quieren achicar cuadrillas y sostener la multiplicidad de funciones, lo que desgasta al empleado.

Ante esta situación, los dirigentes sindicales rechazaron la postura de la cámara empresaria y se retiraron de la reunión. 

Desde la organización conducida por Llugdar indicaron que, debido a la falta de acuerdo, “la discusión proseguirá en próximos encuentros entre las partes”.