Pedro Milla: "Se dio un paso importante en la recomposición de los salarios"

El dirigente de la Federación petrolera analizó la suspensión de la medida de fuerza.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 13:40

El secretario general de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio), Pedro Milla, se refirió a la suspensión del paro en el sector de refinerías y pidió “no bajar los brazos”. 

Ayer por la noche, ante el anuncio de la medida de fuerza en todas las plantas productivas del país, se llevó adelante una reunión virtual entre el gremio, la Cámara de la Industria del Petróleo y el Ministerio de Trabajo. 

Durante el encuentro, el sindicato conducido por Milla consiguió incorporar a los salarios del sector refinerías la cláusula de revisión 2019, con un incremento del 13,5% retroactivo al 1 de septiembre, en lugar de sumas fijas no remunerativas. 

Si bien no significa un cierre de la negociación, se dio un paso importante en la recomposición de los salarios. 

Frente a esta situación, el dirigente de la organización pidió a los trabajadores “no bajar los brazos y a seguir luchando por nuestros salarios”. 

Lo importante es que logramos que los ítems de convenio contemplen el 2019. 

A través de un comunicado, la Federación indicó que la cámara empresaria se comprometió a lograr los alcances de la paritaria vigente dentro de los próximos treinta días, el plazo establecido para la suspensión de la medida de acción directa. 

De esta manera, se normalizó la actividad en las refinerías y se evitó un posible riesgo de desabastecimiento de combustibles. Hasta el momento, el conflicto pasó a un cuarto intermedio para continuar con la negociación.