Guillermo Pereyra: "No nos quedamos quietos ni callados"

El dirigente habló sobre los acuerdos salariales alcanzados.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 10:40

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, analizó la situación por la que atraviesan los trabajadores del sector hidrocarburífero nacional. 

En declaraciones radiales, el titular del gremio habló sobre la solicitud de conformación de la mesa de paritarias pedida por la industria al ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni. 

Al respecto, Pereyra hizo referencia al contrato alcanzado con las cámaras empresarias, y explicó: "Conseguimos un 16,2% que corresponde al último tramo de la paritaria 2019 y además conseguimos 60 mil pesos para cada empleado a cobrar en dos cuotas”. 

Asimismo, el dirigente agregó que: “Nuestra organización sindical levantó la voz porque no se habían cerrado los acuerdos del año pasado, y en ese marco nos faltaba negociar la última cláusula cuando inició la pandemia".

Sin embargo, el secretario general advirtió que “aún no consiguieron un solo peso para el 2020”, y detalló que buscan abrir la paritaria. 

No nos quedamos quietos ni callados. 

Por otra parte, sobre la reactivación de la actividad productiva del sectorPereyra indicó que "no hubo despidos", pero destacó que “las empresas hicieron uso y abuso del acuerdo, y mandaron a los trabajadores castigados a sus casas”. 

Finalmente, de acuerdo a información del sindicato, el dirigente manifestó que la próxima semana realizará una recorrida por las áreas de trabajo y remarcó que "el 90% de los trabajadores de la industria no convencional están en actividad". 

Otras Noticias