La producción de petróleo de Neuquén registró aumentos en octubre

En cambio, se observaron bajas para la elaboración de gas de la provincia.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 11:56

El Ministerio de Energía y Recursos Renovables de Neuquén informó que en octubre la producción de petróleo de la provincia aumentó un 1,34% a comparación del mismo mes del año pasado. 

De acuerdo a información oficial brindada por el organismo conducido por Alejandro Monteiro, durante este período la elaboración de crudo llegó a los 155.488 barriles por día. 

Según detallaron, el crecimiento en el décimo mes del 2020 fue del 1,95% respecto a septiembre, y del 10,7%, a diferencia del acumulado entre enero y octubre del corriente año con la misma etapa del 2019.

Tras los resultados de la industria hidrocarburífera, el ente neuquino explicó que el aumento mensual “se debe principalmente a la producción de las áreas Bajada del Palo Oeste, Bajo del Choique-La Invernada, Bajada del Añelo, Coirón Amargo Sur Este y Bandurria Centro”. 

Del total producido, el 76% corresponde a petróleo no convencional.

Por otra parte, el Ministerio señaló que la elaboración de gas en octubre fue de 66,39 millones de metros cúbicos por día, con caídas del 1,24% en comparación al mes anterior.

En tanto, a diferencia del mismo período del año pasado, los resultados analizados en este segmento mostraron una baja del 15,13%. 

Para finalizar, el organismo advirtió que el 70% del gas producido fue no convencional y agregó que las cifras de septiembre fueron producto del descenso de la producción en las áreas de Loma Campana, El Orejano Aguada Pichana Este, El Mangrullo y Loma La Lata-Sierra Barrosa.