Santa Cruz: el Sindicato de Petroleros inició una medida de fuerza contra la firma San Antonio

Piden mejoras laborales para los trabajadores de la industria.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 13:21

Esta mañana, ante una serie de denuncias por irregularidades, el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz inició una medida de fuerza en las tres empresas operadas por la firma San Antonio Internacional. 

A través de un comunicado publicado en las redes sociales, el gremio conducido por Claudio Vidal detalló que la acción afecta a los equipos de torre y servicios especiales de la contratista, en los sectores de Sinopec, YPF y Pan American Energy. 

Según explicó la organización, la medida fue asumida en reclamo de distintas reivindicaciones laborales y salariales, mejoras en condiciones de trabajo y para la actividad en la región.

En la última semana, Vidal se reunió con las operadoras y la empresa, donde acordaron establecer una serie de puntos a fin de “destrabar el conflicto”. 

Sin embargo, desde el sindicato indicaron que al día de la fecha, “la compañía no cumplió con lo establecido”. 

Frente a esta situación, el secretario adjunto, Rafael Güenchenen, junto a miembros de comisión directiva y delegados, llevaron adelante una asamblea fuera de las instalaciones de SAI, con el objetivo de analizar las acciones de protesta a la compañía.

Guenchenen sostuvo que el sector empresarial “no respondió con ninguna solución” y agregó que la agrupación “viene planteando un montón de reclamos”. 

Más allá de que se está desarrollando de manera pacífica, no se descarta profundizar el tenor de la medida.