Comodoro Rivadavia: Luque estableció una agenda estratégica para la Cuenca del Golfo San Jorge

El dirigente se reunió con representantes empresariales y educativos.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 11:01

Días atrás, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, convocó a una nueva mesa de trabajo con la Cámara de Empresas de Servicios del Golfo San Jorge. 

Durante el encuentro, encabezado por el funcionario, estuvieron presentes su par de Caleta Olivia, el presidente del Consejo Hidrocarburífero de Santa Cruz, Fernando Cotillo, y representantes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).

Asimismo, formaron parte el secretario general de Comunicación y de Relaciones Institucionales, Ezequiel Turienzo, el rector de la UNPSJB, Carlos De Marziani y el presidente de la Cámara de firmas del sector, Ezequiel Cufré. 

De acuerdo a fuentes oficiales, la jornada fue llevada adelante en el marco de la agenda estratégica regional, que tuvo como objetivo la presentación del clúster del Golfo San Jorge, destinado a la unificación de esfuerzos entre el ámbito público y el sector educativo y empresarial.

En la reunión, Luque explicó que a través de la mesa de trabajo buscan “lograr consensos, defender la cuenca y generar más puestos de trabajo, en un diálogo permanente con los sindicatos vinculados a la actividad”.

Asimismo, el intendente indicó: “desde inicios del 2020 en un contexto diferente al actual, dimos el puntapié para la apertura de una agenda regional destinada al petróleo y la diversificación productiva, con la premisa de generar alternativas para la elaboración y el desarrollo tecnológico de la industria”.

En tanto, Cufré celebró la convocatoria y sostuvo que el encuentro “permitió buscar la manera de fortalecer a la región y que sea un disparador para que cada parte pueda sumar propuestas”. 

Sabemos que es un momento complejo pero que tenemos que atravesarlo todos juntos.