La Federación del Petróleo busca reactivar la actividad hidrocarburífera en la provincia de Salta

Pedro Milla mantuvo una reunión con autoridades energéticas de la región.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 09:28

Las autoridades de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles mantuvieron una reunión de trabajo con el jefe de Gabinete del gobierno de Salta, Pablo Outes, y con el presidente de Remsa, la empresa petrolera estatal de la provincia, Alberto Castillo.

El encuentro fue llevado adelante la semana pasada y contó con la participación del secretario general de la organización, Pedro Milla, quien estuvo acompañado por su par gremial y del interior, Mario Lavia. 

Asimismo, junto a la comisión directiva, estuvo presente el secretario general del Sindicato Petroleros de Salta y Jujuy, Sebastián Barrios. 

De acuerdo a información de la agrupación, durante la jornada, las autoridades sindicales junto a los representantes de la firma estatal, coordinaron acciones conjuntas a fin de reactivar la actividad energética en la cuenca salteña, donde establecieron una mesa de trabajo. 

Además, desde la Federación explicaron que la reunión fue “muy positiva e importante, en virtud de la puesta en marcha del sector en la región después de meses duros”. 

Hemos dado un paso importante para la reactivación regional de la actividad.

En tanto, tras finalizar el encuentro, el gremio que cuenta con un total de cinco delegaciones a lo largo del país, detalló que acordó tomar contacto con las empresas privadas de la industria hidrocarburífera que actualmente están operando en la provincia. 

Según explicaron, el objetivo es “reforzar el diálogo para mejorar las posibilidades de empleo de los trabajadores petroleros”.