Guillermo Pereyra analizó la situación de los trabajadores del sector hidrocarburífero

El dirigente habló sobre su estado de salud, tras cumplir con el aislamiento por COVID 19.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 10:57

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, presidió una reunión con la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados del gremio, con el objetivo de analizar la situación de los trabajadores del sector hidrocarburífero. 

Durante el encuentro, de más de tres horas de duración, el dirigente habló sobre su estado de salud tras cumplir con el aislamiento correspondiente al resultado positivo del test de coronavirus, y explicó que recibió el alta técnica por parte de su equipo médico.

 

Asimismo, el secretario detalló que próximamente se reunirán con funcionarios del Ministerio de Trabajo, a fin de avanzar en la homologación de los acuerdos alcanzados con las cámaras empresarias y en las denuncias sobre el incumplimiento de los términos de los contratos firmados hace menos de un mes. 

Al respecto, el sindicalista indicó que: “Las empresas mantienen a los trabajadores con descuentos en sus salarios escudándose en el artículo 223 bis de la ley laboral, sin hacer los aportes ni pagar los salarios completos con el solo fin de presionarlos para que renuncien a sus empleos”. 

Por otra parte, de acuerdo a información del gremio, el secretario Administrativo, Marcelo Rucci, agregó que las compañías de la industria “retienen los aportes a los empleados y no los transfieren a la organización ni a la obra social”.

Desde la agrupación conducida por Pereyra, informaron que actualmente la deuda de las firmas asciende a los 900 millones de pesos, pero advirtieron que pese a esta situación, “jamás se restringieron los servicios de salud a los trabajadores y se mantuvo el funcionamiento pleno de los hospitales”.  

Las operadoras hidrocarburíferas son responsables solidarios de esta deuda porque incumplen con la ley y mantienen vínculos comerciales con compañías evasoras. 

A través de un comunicado, el sindicato indicó que frente a este hecho, “se iniciará un plan de control para exigir que las empresas cumplan con la ley y paguen sus deudas a la organización”.