Pedro Milla: "Se ha valorizado el empleo como nunca antes"

El titular del gremio petrolero analizó la situación de la industria.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 18:18

El secretario general de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, Pedro Milla, destacó las medidas llevadas adelante en el sector hidrocarburífero durante la pandemia y expresó que “contar con el apoyo gubernamental y empresario, jamás había sido tan importante”. 

En conmemoración por el Día del Petróleo, celebrado el 13 de diciembre, el dirigente sindical remarcó la importancia del recurso para el desarrollo productivo y la creación de trabajo en el país. 

Según Milla, “el petróleo emplea a más de 66 mil personas en Patagonia, Cuyo y Salta, genera el 90% de la energía utilizada en el país, y abre las puertas al mundo, donde consideran que los pozos de extracción nacionales son únicos y de calidad”. 

Sin embargo, el titular del gremio advirtió que tras el impacto causado por la llegada de la pandemia de coronavirus, “el sector se ha enfrentado a obstáculos, los cuales sólo se pueden atravesar con la unión entre Estado, empresarios y trabajadores”. 

Al respecto, el secretario de la organización indicó que desde el comienzo del aislamiento obligatorio, “la Federación se puso a disposición de los trabajadores, al brindar infraestructura para atención médica, transportes privados, mejoras salariales y el logro de acuerdos por las paritarias correspondientes”. 

Las adversidades ocurren, y es indispensable contar con los recursos y motivaciones para superarlas. 

Frente a esta situación, Milla remarcó las medidas asumidas por el Gobierno Nacional desde comienzos de año y enfatizó en que “contar con el apoyo gubernamental y empresario para salir a flote nuevamente, jamás ha sido tan importante”. 

Además, el dirigente sostuvo que a raíz de la pandemia, en búsqueda de una recuperación económica por parte de la sociedad, “se ha valorizado el empleo como nunca antes, y la palabra de los trabajadores se oye desde una nueva posición de integración política y de valor”.