José Llugdar: "La industria se acomodó rápidamente a las circunstancias"

El dirigente sindical analizó la situación de la actividad hidrocarburífera en Chubut.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 11:00

El secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Llugdar, sostuvo que la industria hidrocarburífera “se acomodó rápidamente a las circunstancias actuales”. 

Días atrás, el dirigente del gremio realizó un balance sobre la actividad del petróleo y el gas en la región, y analizó el avance del sector sobre las adversidades impuestas por la llegada de la pandemia de coronavirus.

En declaraciones a la Secretaría de Actas y Propaganda de la agrupación, el líder sindical expresó que en el marco del contexto vigente, en Comodoro Rivadavia y en Chubut “se mantuvieron trabajando el 60% de los 90 equipos de Torre que estaban en actividad hasta los primeros días de abril”. 

Según Lludgar, pese a los inconvenientes sanitarios que aún persisten, "nuevamente se puso todo en funcionamiento en los yacimientos”. 

La industria se acomodó rápidamente a las circunstancias. 

Por otra parte, respecto al Día Nacional del Petróleo celebrado el domingo, el titular del grupo manifestó que “a pesar de tantos años del descubrimiento del recurso, se siguen batiendo récords de producción”. 

En tanto, el secretario se refirió al Plan Gas, el proyecto de estímulo a la elaboración gasífera local, puesto en marcha en noviembre por el Gobierno Nacional, donde sostuvo que “cualquier programa de incentivo va a ser importante”. 

Llugar explicó que “cuando a la industria le va bien, al país le va bien”, y agregó que con el plan “recibirán incentivos”, a pesar de no beneficiarse de manera directa.