Omar Gutiérrez se reunió con autoridades de cámaras y sindicatos de la industria hidrocarburífera

La reunión fue realizada este lunes.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 13:34

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, mantuvo un encuentro virtual con representantes de las cámaras y los sindicatos del sector hidrocarburífero, con el objetivo de analizar la situación de la industria. 

En la reunión, llevada adelante de manera virtual, el mandatario estuvo acompañado por ministros del gabinete provincial y gerentes de Recursos Humanos de las empresas operadoras de la cuenca neuquina. 

Asimismo, estuvieron presentes miembros de la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos; de la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales; de la Federación de Cámaras del Sector Energético de la provincia de Neuquén; del Sindicato de Petroleros Privados y de la Cámara Empresarial y Comercial de Rincón de los Sauces.

De acuerdo a información oficial, durante la videoconferencia, Gutiérrez remarcó la importancia de la industria del petróleo y el gas para el desarrollo económico de la región y celebró el encuentro con las entidades. 

Fuente: Ministerio de Desarrollo Productivo. 

Asimismo, el funcionario pidió enfatizar “en los consensos, los acuerdos y las concertaciones”, ya que según detalló, “hay inversores, hay decisiones que están pendientes de ser adoptadas en función del nivel de armonía y articulación en el desarrollo de la actividad”. 

En tanto, el mandatario expresó que a fin de impulsar el crecimiento de la cuenca provincial, “es muy importante que las reglas estén más claras que nunca”. 

Cuanto más coordinados estemos, más previsibles vamos a poder ser a los inversores nacionales e internacionales que vienen a trabajar.

Para finalizar, Gutiérrez pidió a las cámaras empresariales y a las entidades sindicales realizar “un último esfuerzo”, donde solicitó “solidaridad, armonía, y tranquilidad para concluir el año”.