Neuquén: presentan el primer parque industrial privado de la provincia

Darío Martínez presenciará el anuncio del proyecto.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 14:46

Este lunes se llevará adelante la presentación de Río Neuquén Distrito Industrial, el primer parque industrial privado de la provincia, destinado a satisfacer la demanda del mercado hidrocarburífero y de los servicios vinculados a Vaca Muerta.

El anuncio del proyecto será realizado hoy a las 20 horas, en el hotel Hilton Garden Inn de la ciudad de Neuquén.

Además, el evento de presentación de la iniciativa contará con la presencia del secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y del ministro de Energía y Recursos Naturales de Neuquén, Alejandro Monteiro. 

En tanto, durante la exposición, estarán presentes Claudio Urcera, presidente de la firma encargada del flamante parque, Gran Valle Negocios, junto con su director, Martín Lagos. 

Río Neuquén Distrito Industrial constituye un nuevo desarrollo privado, perteneciente a la empresa encargada de importantes emprendimientos en Neuquén. 

Según la agencia Télam, las instalaciones del proyecto, de 114 hectáreas, estarán ubicadas sobre la Ruta Provincial 51, actualmente conocida como la Ruta del Petróleo. 

Asimismo, el medio indicó que el parque contará con 263 lotes para complejos industriales privados, 9.100 para estaciones de servicio, 35.100 metros de lotes con frente en Ruta, 9.400 metros cuadrados para área comercial de servicios y un total de 71.400 de espacios verdes.

Para finalizar, desde la compañía detallaron que la iniciativa permitirá conectar la capital de la provincia con las diferentes zonas operativas de la Cuenca Neuquina.