Petróleo en Chubut: celebran la subida de tres nuevos equipos

José Lludgar dijo que "hay que agradecer a aquellas operadoras que siguen confiando en la provincia”.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 13:49

El secretario general del Sindicato del Personal Jerárquico del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, José Lludgar habló acerca del acuerdo con Jorge Ávila, titular de Petroleros Privados del Chubut. 

“Junto con Jorge Ávila y la operadora Pan American Energy se firmó por seis meses la subida de tres Equipos de Pulling, dos de la empresa San Antonio Internacional y uno de la compañía DLS Argentina Ltd”, explicó Lludgar acerca del contrato. Las nuevas adquisiciones serán destinadas para el área que opera PAE en Chubut. 

Asimismo, Llugdar expresó que este acuerdo “es importante porque más allá de la cantidad de Equipos de Torre que tenemos aquí en la Cuenca del Golfo San Jorge, más exactamente en la provincia del Chubut, esto habla a las claras de que se sigue trabajando” y que “por eso hay que agradecer a aquellas operadoras que siguen confiando en la provincia”.

El líder del Sindicato agradeció al Gobierno provincial, a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y también a los organismos sindicales. “Este es el camino, no hay otro”, sostuvo. 

Según declaró a la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda del Sindicato del Personal Jerarquico y Profesional del Petróleo, Llugdar dijo: “hoy estamos en una situación de impasse porque este gobierno recién está asumiendo y vemos que necesitan tiempo”. 

“Es un modelo que nosotros hemos apoyado, y si con otros gobiernos fuimos tolerantes, por qué no lo vamos a ser con este”, agregó el secretario general del Sindicato del Personal Jerárquico del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral

Lludgar finalizó: “Creo que, si tiene que ver con el crecimiento del país y la apuesta a que realmente haya más trabajo, nosotros seguro que vamos a tener la paciencia. Porque esto va a ser en pos del beneficio de todos”.