Una posible pandemia de coronavirus ataca a los precios del petróleo

El brote se propagó en gran medida a países como Italia e Irán, mientras que los nuevos casos siguen en aumento.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 11:03

Por cuarta sesión consecutiva, este miércoles los precios del petróleo cayeron nuevamente. Los anuncios de una posible pandemia de coronavirus aumentaron el temor alrededor del mundo. 

Asia notificó cientos de nuevos casos del virus, mientras que el brote se propagó en gran medida a Italia e Irán, junto a otros países. 

Hoy, el precio del crudo Brent se redujo 31 centavos, un 0,6%, a 54,64 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate restó 16 centavos, un 0,3%, a 49,74 dólares el barril.

Días atrás, el barril del petróleo mostró una mejora de corto plazo, producida por la circulación de rumores sobre recortes más intensos a la producción por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+).

El director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía (AIE), Fatih Birol, dijo ayer que las proyecciones para el crecimiento de la demanda global de petróleo han caído a su menor nivel en una década y que las estimaciones podrían reducirse aún más ante el impacto del coronavirus.

Asimismo, el Instituto Americano del Petróleo informó que las reservas de crudo en Estados Unidos aumentaron 1,3 millones de barriles la semana pasada. 

Según un sondeo de la agencia internacional Reuters, las cifras oficiales de la Administración de Información Energética de Estados Unidos mostraron una suba de 2 millones de barriles.