Petroleros levantó el paro hasta el viernes

Luego de seis horas de discusión, no hubo arreglo.
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 10:30

El Sindicato de Petroleros Privados levantó ayer a las 20 hs el paro en las cuatro áreas que opera Petróleos Sudamericanos (PS), en reclamo a una empresa por la restitución de trabajadores en Río Negro. Las partes no llegaron a un acuerdo y el viernes volverán a dialogar. 

El gremio conducido por Guillermo Pereyra debatió durante seis horas, sin embargo no hubo arreglo. El encuentro fue en la Secretaría de Trabajo de la localidad de Catriel e inició a las 10 de la mañana, estuvieron presentes Rodolfo Hernán Trujillo y Mariana Rodríguez, representantes de Trabajo, dirigentes del gremio y de las empresas de la industria.

A la audiencia asistieron autoridades de Petróleos Sudamericanos, Brava, AESA y Lihuen. 

Según el sindicato, Brava debía reincorporar a 12 trabajadores de Lihuen, la firma que antes tenía la concesión de las tareas de operación en Medanito.

No hubieron muchos avances, sin embargo el gobierno provincial intervino ya que la gobernadora Arabela Carreras está comprometida con la cuestión del gremio, según Diario Río Negro. 

La medida de fuerza de Petroleros Privados comenzó en Medanito, pero ayer se extendió a los bloques de El Santiagueño, Bajo del Piche y Barranca de los Loros.

Finalmente, lograron un cuarto intermedio hasta el viernes para llegar a una resolución.