"Estamos preocupados...": Jorge Ávila habló sobre la situación de los hidrocarburos

Los mercados sufrieron una oscura jornada y los valores del crudo bajaron un 30%.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 11:54

Jorge “Loma” Ávila, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, dialogó acerca de la situación del petróleo en Argentina y de cómo afecta el contexto internacional. 

En comunicación con Cadena Tiempo, el dirigente sindical expresó: “Esta conmoción que genera el precio del crudo puso a la industria argentina en jaque mate. Estamos preocupados y viendo si tenemos alternativas para nosotros poder salir del medio”. 

“Cuando empezó el tema del coronavirus, sabíamos que iba a haber un efecto, nuestro petróleo se usa más para la industria metalúrgica y petroquímica; China era el principal comprador y estábamos mirando. Pero no teníamos en el radar el golpe de la OPEP, que fue extraño para nosotros”, señaló Ávila

El líder del gremio de Chubut dijo que la crisis en los precios del petróleo podría prolongarse por unos meses: “Creo que durará 60 a 90 días. Habrá una estabilidad seguramente, un barril que no creo que supere los 45 dólares”.

“Indudablemente estamos arrastrados por la globalización. Tampoco hay en la industria otro mecanismo para almacenar el petróleo, lo mejor es dejarlo bajo tierra y estanca las posibilidades de trabajo, la reconversión”, detalló Ávila

Asimismo, el secretario informó que “hay una clara posición de las operadoras de mantener la inversión por 90 días” para cuidar los puestos de trabajo. 

Hoy, las autoridades de Energía se reunieron con representantes de las provincias para dialogar acerca de las problemáticas del sector hidrocarburífero, sin embargo no debatieron sobre la cuestión del precio del petróleo en Argentina.